Presentación del libro 'Vivencias de Las Gabias'
Presentación del libro 'Vivencias de Las Gabias' AYUNTAMIENTO DE LAS GABIAS

Bajo el título 'Vivencias de Las Gabias', la obra recoge numerosas costumbres, juegos tradicionales y relatos típicos de esta localidad metropolitana, y convierte en protagonistas de sus historias, a través de sus 18 capítulos, a vecinos con apodos como 'Guita', 'Calcetines', 'Pajarillos', 'Mediasnoches' o 'Carteras'.

Según ha informado el Ayuntamiento de Las Gabias en una nota de prensa, María Espínola ha viajado hasta la localidad de Campanillas (Málaga) para presentar su obra allí, acompañada de más de 60 vecinos de su pueblo.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, y la concejal de Igualdad, Ana Gálvez, también han acompañado a María Espínola en su presentación malagueña, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

Polo ha destacado "la impresionante labor de documentación que la escritora ha llevado a cabo durante años para poder escribir este libro, para el que ha entrevistado a cientos de personas mayores".

Las Gabias y Campanillas están hermanadas desde hace años, ya que en este municipio malagueño residen cientos de familias gabirras que en los años 60 emigraron allí, y que aún conservan sus raíces en la localidad metropolitana granadina.

Consulta aquí más noticias de Granada.