María José Català en atención a los medios
María José Català en atención a los medios PPCV

La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts, Mª José Català, ha calificado de "vergonzoso espectáculo" la bronca protagonizada en redes sociales por PSPV y Compromís a costa de la Renta Valenciana de Inclusión y ha señalado que ambas formaciones "se disputan la renta de Inclusión como arma electoral y partidista".

En un comunicado, Català ha calificado de "lamentable" que los integrantes del Botànic "se pasen meses hablando de una norma como el gran logro unitario" y ahora "les ha faltado tiempo para que, el mismo día en que entra en vigor, se tiren los trastos a la cabeza y traten de arañar votos".

"Este espectáculo tan poco edificante y el calibre de las palabras que se usaron ayer demuestran que a partir de ahora todo vale en el Botànic", ha señalado Català, que ha asegurado que "a un año de elecciones ya no hay mestizaje que valga porque la lucha por un voto va a ser encarnizada".

Así, ha advertido que se temen que "si ya la gestión del Botànic en estos tres años ha sido insuficiente desde ya vaya a quedar absolutamente relegada por las batallas internas y el partidismo electoral".

Català ha señalado que la situación económica de los valencianos "es un tema demasiado serio como para que se convierta en una discusión de bar entre Oltra y los seguidores de Puig" aunque ha indicado que "al Botànic solo le interesan los valencianos cuando pueden obtener un voto de ellos".

A su juicio, el PSPV "en su intento de hacer de una medida del Consell un escaparate político del partido, abrió ayer la espita de las luchas que se avecinan".

INTENCIÓN DE CONVERTIRLA EN PER

Ha recordado también que "no ha sido la izquierda, no ha sido ni PSPV ni Compromís quienes han inventado este tipo de renta, ya que en 2006 el PP ya creó, reguló y gestionó estas ayudas tras un acuerdo con el PAVACE".

Además, ha lamentado que la Renta de Inclusión del Botànic "ha nacido con un contenido difuso, con alertas del CES por su incoherencia, con ayudas aplazadas como la renta complementaria de ingresos de trabajo que no se va a poner en vigor hasta dentro de dos años y con la intención de convertirla en una especie de PER".

Consulta aquí más noticias de Valencia.