Plaza de Villalba del Alcor, en Huelva.
Plaza de Villalba del Alcor, en Huelva. DIPUTACIÓN DE HUELVA

La actividad está dirigida a colectivos, asociaciones y entidades locales para dinamizar el turismo en la provicia a través de visitas guiadas por los espacios que hacen singular nuestro territorio y una herramienta de promoción de los recursos naturales que atesora nuestra provincia y que la Diputación anima a descubrir, ha informado el ente provincial en una nota.

Los destinos turísticos que podrán visitarse a través de este programa se han dividido en un total de siete rutas. La Ruta del Vino, que incluye la visita al Centro de Interpretación del Vino, en Bollullos Par del Condado y la visita a una bodega de la zona, y la Ruta de Aracena, en la que se visitará la Gruta de las Maravillas, el Museo del Jamón y el Castillo de Aracena.

También se encuentran la Ruta del Odiel, con recorrido por el Muelle de las Carabelas y el Paraje Natural y Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel; la Ruta de Doñana, que parte del Centro de visitantes El Acebuche y visita el los Centros de visitantes del Palacio del Acebrón y de La Rocina, y la Ruta Jabugo, con el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico y visita a bodega de jamones.

Otra de las rutas es la de la Mina, en la que se visitará el Centro de Interpretación etnológico Matilde Gallardo, el Parque Minero de Riotinto y el Centro de Arte moderno y contemporáneo 'Daniel Vázquez Díaz' de Nerva; la de Moguer de Platero y el Descubrimiento; la del Castillo de Niebla y Dolmen de Soto de Trigueros, y la novedad de este año es la Ruta histórica por el municipio de Villalba del Alcor y posterior visita al Dolmen de Soto de Trigueros.

El presupuesto destinado a esta actividad asciende a 30.000 euros, 5.000 euros más que el pasado año, y el plazo para la presentación de solicitudes concluye el 3 de mayo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.