La Audiencia de Navarra ha condenado este jueves a nueve años por un delito continuado de abuso sexual a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016, conocidos como 'La Manada', a los que ha absuelto del delito de agresión sexual y del delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

Uno de los cinco acusados ha sido condenado también por un delito de hurto (robo del móvil de la víctima) a dos meses de multa con una cuota diaria de 15 euros. Todos ellos han sido absueltos del delito de robo con intimidación del que habían sido acusados.

En declaraciones a los medios tras haberse conocido la condena, la presidenta ha mostrado su "respeto" hacia la decisión judicial, pero también su disgusto porque se pone "a pensar en lo que sienten miles de padres, madres, abuelas y abuelos mirando a sus hijas y nietas" tras haberse conocido la condena a los cinco chicos.

"Tenemos que tener tolerancia cero contra toda violencia sexual y hacerlo desde la política, la justicia y todos los ámbitos", ha dicho la presidenta de la Junta, quien ha insistido en su "respeto" a la sentencia a pesar de que no la "entiende" ni "comparte". "No puedo dejar de pensar ni un minuto en lo que tienen que estar sintiendo madres, padres, abuelas mirando a sus hijas y nietas", ha remachado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.