En nota de prensa, ha señalado que la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado el INE arroja un saldo positivo en el primer trimestre del año y también un balance favorable en el último año.

El desempleo bajó en novecientas personas en los primeros tres meses del año y en 3.200 en los últimos doce meses, que supone un 16 por ciento. Por su parte, la Comunidad tiene cuatrocientos ocupados más en el primer trimestre y seiscientos en el último año.

"Otro dato favorable que hay que subrayar es que la tasa de paro en La Rioja apenas supera el once por ciento, frente al 16,74 por ciento de la media nacional, casi seis punto por debajo, lo que sitúa a La Rioja entre las Comunidades con mejor tasa, junto con las Comunidades vecinas", ha apuntado.

La FER espera que "continúe esta racha favorable y que se pueda mantener a lo largo del año, para lo cual sigue siendo fundamental no bajar la guardia en el apoyo a las empresas, a los pequeños negocios y a los autónomos que generan actividad y empleo".

Ha destacado que "las empresas son las que pueden favorecer empleo, pero para ello es importante que las Administraciones sigan creyendo en ellas, favoreciendo su trabajo, agilizando y simplificando sus trámites diarios y la burocracia, estimulando y apoyando su innovación e internacionalización, una financiación asequible para sus inversiones y crecimiento".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.