Luis Tudanca (I) junto a Luis Rey (D) 26-4-2018
Luis Tudanca (I) junto a Luis Rey (D) 26-4-2018 EUROPA PRESS

Tudanca ha señalado que la corrupción no es solo "un problema ético" y de regeneración de las instituciones sino que además "ha lastrado" oportunidades de desarrollo impidiendo que "se genere empleo" por lo que ha "perjudicado" a la economía y tiene "buena culpa de la despoblación, de la marcha de los jóvenes y de la falta de inversiones".

El secretario general del PSOE en Castilla y León ha pedido al PP una "reflexión" y a Ciudadanos que "asuma su responsabilidad" si no quieren ser "cómplices". En este sentido, ha añadido que "no puede ser" que después de los casos de "Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cifuentes" Ciudadanos señale que el problema "se soluciona poniendo a otro presidente en el PP de Madrid".

Tudanca ha insistido en que Ciudadanos "tiene que decidir" si quiere estar del lado de los partidos que quieren "regenerar la política" y quitar a un "PP corrupto" de Madrid o si quieren "seguir apoyando" al partido para "lograr la descomposición del Gobierno de Madrid" y así "rascar" más votos para su partido.

Asimismo, ha continuado señalado que si Ciudadanos solo quiere mantener al PP en el poder para "seguir ganando votos" está teniendo una actitud "muy irresponsable" y ha recalcado que hay una "gran diferencia" en Madrid entre el "referente que es Gabilondo" y los que hace unos días "aplaudían a Cifuentes".

Consulta aquí más noticias de Soria.