La Comarca de Cinco Villas estrena nueva web, en tres idiomas, "más dinámica" y participativa

  • La Comarca de Cinco Villas ha estrenado esta semana su nueva página web institucional, 'www.comarcacincovillas.es', un portal con una imagen "atractiva, fresca, accesible y moderna", que ofrece la información en tres idiomas -castellano, inglés y francés-, "más dinámica, participativa" y que, además, incorpora los últimos avances tecnológicos.
La Comarca de Cinco Villas ha presentado hoy su nueva página web en la DPZ
La Comarca de Cinco Villas ha presentado hoy su nueva página web en la DPZ
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
La Comarca de Cinco Villas ha presentado hoy su nueva página web en la DPZ

Se trata de una web 'them responsive' que permite adaptar el contenido a todos los dispositivos que se manejan en la actualidad -teléfonos inteligentes, tablets, portátiles- sin modificar su aspecto, según han explicado este jueves en rueda de prensa, en la sede de la Diputación de Zaragoza (DPZ), el diputado provincial Alfredo Zaldívar; el presidente de la Comarca, Santos Navarro; la responsable comarcal de Comunicación, Nuria Asín; y el técnico de Deportes en Cinco Villas, Jesús Navarro.

"La página web es una herramienta fundamental para las instituciones públicas, lo ha sido hasta ahora y lo va a ser todavía más en el futuro", ha subrayado en la presentación del nuevo portal el diputado provincial Alfredo Zaldívar.

La Comarca de las Cinco Villas ya tenía una web, "pero ahora la ha mejorado para adaptarla las nuevas necesidades que han ido surgiendo y para que siga siendo un referente de la imagen y la identidad de sus municipios", ha estimado Zaldívar.

El presidente de la Comarca, Santos Navarro, ha explicado que la anterior web tenía 13 años y se había quedado "totalmente obsoleta". "Estoy muy contento con cómo ha quedado la nueva, a la gente le ha gustado mucho", ha dicho Navarro, quien ha señalado que el portal se ha rediseñado con dos objetivos claros: "queremos mejorar el servicio que prestamos al ciudadano y seguir potenciando en turismo y las actividades deportivas en la comarca".

Una de las principales novedades de la web es que ha cambiado el dominio, que ha pasado de '.com' a '.es'. Además, se han actualizado las fotografías, las direcciones de los restaurantes y establecimientos autorizados que aparecen en el portal, los centros de interpretación.

SEDE VIRTUAL

En el apartado institucional se podrán realizar muchas gestiones vinculadas con la comarca a través de la pestaña 'sede virtual', así como descargar impresos, solicitudes, pedir cita previa en los servicios sociales.

Además, se ha querido dar visibilidad a los municipios dedicándoles un apartado específico en el que se describen los 31 que integran la comarca y otro para las pedanías y las entidades locales menores, todo con atractivas imágenes "que ayuden a captar turistas y a mostrar la belleza artística y natural que hay en la comarca", ha indicado Navarro, para resaltar que otras de las novedades es que la nueva web está traducida a dos idiomas: inglés y francés.

También hay un apartado específico de turismo, centrado en los recursos patrimoniales y naturales que tiene la comarca, el proyecto Prepyr 365 y las oficinas de turismo y centros de interpretación; y otro apartado destinado a la actividad deportiva en la comarca, incluyendo sus eventos, ya que es muy representativa, y constituye uno de los focos de atracción del visitante en la zona.

Otra de las modificaciones introducidas ha sido la creación de un apartado específico de eventos y calendario, con un diseño que permite hasta la geolocalización de la actividad en el sitio en que se desarrolla, y la puesta en marcha de un apartado de comunicación en el que se van volcando las notas de prensa que difunde la comarca de las Cinco Villas para el conocimiento de los medios.

Este último apartado está ligado a las principales redes sociales que maneja la comarca, de manera que cuando las noticias se suben a la web automáticamente se difundirán por las redes sociales. Con todo ello se pretende que la web sea la primera referencia informativa comarcal de la zona, aprovechando el tirón que tienen las redes sociales comarcales, con una afluencia en periodos puntuales de hasta 55.000 visitas en Facebook -la media este año es de casi 12.000 visitantes a la semana-.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Uno de los principales objetivos de la nueva web es que el ciudadano participe en ella. Con ese fin, y para darle mayor difusión al portal, se ha convocado el primer concurso de fotografía 'Comarca de las Cinco Villas: un rincón de Aragón para perderse'.

Quienes quieran participar podrán enviar hasta tres fotografías en las que se reflejen rincones de la comarca desde un punto de visto turístico (municipios, bosques, patrimonio, actividades, costumbres).

Todas las imágenes se colgarán en el Instagram oficial de la Comarca (@comarca5villas) y dos de ellas recibirán premio: una elegida por un jurado y otra, por votación popular. Las fotos se pueden presentar del 1 al 30 de mayo y pueden versar "sobre cualquier tema de la comarca, cultural, patrimonio, deportes", ha señalado Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento