Mazón con AECC
Mazón con AECC GOBIERNO

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el presidente de la Asociación en Cantabria y jefe de Oncología Radioterápica de Valdecilla, Pedro Prada, han suscrito hoy un acuerdo por el que el Ejecutivo cede una vivienda protegida, situada en la Avenida Nueva Montaña de Santander, durante diez años, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Mazón ha subrayado la importancia de este acuerdo y ha destacado que el objetivo del Gobierno es, además de ofrecer un "excelente servicio sanitario", atender al paciente desde el "punto de vista social", que en muchas ocasiones es tan importante como el clínico.

Por su parte, Pedro Prada ha asegurado que la cesión de la nueva vivienda supone "cumplir un sueño", puesto que una de las principales líneas de trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer en la actualidad es desarrollar un programa de pisos de acogida para las familias con problemas oncológicos.

En este sentido, Prada ha sostenido que Valdecilla es "referencia" en el tratamiento de muchos cánceres, como el de próstata o tumores digestivos, por lo que cada año recibe a una gran cantidad de pacientes de otras comunidades autónomas.

El presidente ha indicado que, como servicio de referencia en técnicas complejas de braquiterapia, se derivan al año unos 50 pacientes de todas las regiones de España e incluso de otros países.

Asimismo, ha explicado que previsiblemente el número de enfermos que acoja Valdecilla irá en aumento y ha adelantado que, además, a partir del mes que viene se inicia la radioterapia intraoperatoria (de aplicación durante la cirugía), un sistema que únicamente se encuentra en este hospital en todo el norte de España.

En la firma también han estado presentes el director general de Vivienda, Javier Gómez Blanco, y Celia García Horta, coordinadora de la AECC en Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.