"Como venimos advirtiendo y denunciando en los últimos cinco años, el empleo que se crea es de baja calidad, mayoritariamente temporal y precario, y provoca el empobrecimiento de la clase trabajadora, sobre todo la de categorías laborales más bajas", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

Además, es "vergonzoso" que con el modelo de Rajoy basado en 'precariedad laboral, igual a ventajas empresariales' "se exija mantener la productividad y se amenacen las subidas salariales en la Negociación Colectiva". Y a ello hay que añadir "la intención del Gobierno de reducir las prestaciones por desempleo, según se refleja en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018", según UGT.

En este sentido, el sindicato ha lamentado que "se mantienen las cifras de parados de larga duración y de muy larga duración, y eso no puede sostenerse por más tiempo".

"UGT exige al Gobierno de España y al Gobierno Regional que mire a los más necesitados, a las familias con menores ingresos económicos y que al igual que ha hecho con la propuesta de aumento de las pensiones (gracias a la movilización ciudadana), haga lo propio con la cobertura por desempleo y derogue de una vez la Reforma Laboral".

Consulta aquí más noticias de Murcia.