Medio centenar de mujeres, la mayoría estudiantes, se han besado públicamente en la plaza Universidad de Barcelona para visualizar el lesbianismo, con motivo de la celebración del Día Internacional de Visibilización Lésbica.

Las chicas se han besado antes de participar en la manifestación convocada por los sindicatos estudiantiles y han exhibido banderas de color arcoiris y lilas.
Al finalizar la 'besada', la miembro del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans Anna Roselló ha leído un comunicado en el que ha explicado que "las lesbianas salimos a la calle para visibilizarnos, para mostrarnos de pie ante un sistema que nos oprime y nos discrimina y hacernos visibles en todos los espacios de la vida, desde las aulas hasta las calles".

"Por todas nosotras, las estudiantes clamamos bien alto y claro que la educación nunca será pública si las mujeres, las lesbianas, las trans, las pobres, no estamos en los libros, si no se combaten las injusticias que sufrimos día a día en los centros educativos", ha añadido Roselló.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.