Málaga Ahora y Málaga para la Gente piden reprobar al edil de Seguridad y que se disculpe con los bomberos

  • Los grupos municipales Málaga Ahora e IU-Málaga para la Gente han presentado una nueva moción en la que demandan solución a la situación del servicio del Cuerpo de Bomberos y en la que se pide también reprobar al concejal de Seguridad, Mario Cortés, y exigirle que se retracte y disculpe "por las falsas imputaciones a estos profesionales".
Torralbo y Zorrilla en rueda de prensa
Torralbo y Zorrilla en rueda de prensa
MPG
Torralbo y Zorrilla en rueda de prensa

Así lo han informado en rueda de prensa los portavoces de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, y Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, que han criticado "el acoso al que se somete sistemáticamente a la plantilla, criminalizándola sin razón, como demuestran las sentencias absolutorias".

Zorrilla ha justificado la nueva iniciativa por "el intento de criminalizarlos ante la ciudadanía porque ésta los ve como héroes, lo cual es una torpeza más del equipo de gobierno".

Por su parte, Torralbo ha recordado que el conflicto se inició con el mandato, mientras el alcalde, Francisco De la Torre, "mira hacia otro lado, lo que resulta ya insostenible". "La estrategia del concejal de Seguridad y del jefe de bomberos de denuncias continuas, siempre desestimadas por los juzgados, es incendiaria. Nuestros bomberos son trabajadores público que merecen el mismo respeto que el resto de plantillas", ha dicho.

Por otro lado, los concejales han negado que el acuerdo entre PP y Ciudadanos para sacar adelante el presupuesto municipal haya desbloqueado la situación, "fundamentalmente porque sólo incluye cantidades insuficientes y porque, como sabemos, después no se ejecutan: ya hemos visto que del año pasado solo se ejecutaron menos del 30 por ciento de las inversiones reales", ha agregado Torralbo.

En este punto, Zorrilla ha destacado que en dichas cuentas municipales no se ha incluido fondos para los parques cerrados, para renovar la flota, para la unidad médica de urgencias o para aumentar la plantilla, "que es escasa y con edad elevada".

El portavoz de Málaga para la Gente ha añadido que las "líneas naranjas" de las que habla Ciudadanos, "se han vuelto transparentes", ya que eran meras excusas para seguir "sosteniendo a un equipo de gobierno acabado y sin ideas".

"No existe voluntad de desbloquear la situación", han criticado, al tiempo que han añadido "la solución del conflicto pasa, para empezar, por el fin de la denigración y acoso a la plantilla, que sigue exigiendo a la jefatura mejoras en la organización y dotación, todo ello en aras de nuestra seguridad", ha exigido la portavoz de Málaga Ahora.

En la comparecencia ante los medios de comunicación ha participado una representación del Cuerpo de Bomberos, que esperan que la iniciativa sea apoyada por el resto de grupos en el pleno. El cabo José Antonio Jiménez ha afirmado que desde el primer día, el PP ha intentado "criminalizarlos" y ha señalado que el concejal de Seguridad "debe disculparse después de que el juez y el fiscal hayan sentenciado que

lo hechos por los que se nos imputaban son consecuencia de la mala organización y gestión del propio equipo de gobierno".

Por último, tanto los representantes del servicio de extinción de incendios, por boca del sargento Juan Gálvez, como Ysabel Torralbo y Eduardo Zorrilla, se han solidarizado con los tres bomberos sevillanos que este jueves son juzgados por tráfico de personas, "cuando lo que

desempeñan es una labor humanitaria de rescate a refugiados en el Mediterráneo. Estas denuncias es otra forma de criminalizar a las personas que trabajan por quienes lo necesitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento