Un colegio de Salamanca y dos de Valladolid, premiados por sus actividades en innovación educativa

  • El Colegio San Agustín de Salamanca, por su propuesta 'La Esfera Abierta', se ha alzado con el primer galardón del VII Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, un certamen organizado por Escuelas Católicas Castilla y León en colaboración con el Máster Universitario en Formación del Profesorado de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El segundo premio ha sido para el Colegio Sagrada Familia de Valladolid y el tercero para el Colegio Cristo Rey de Valladolid, según ha dado a conocer este jueves Escuelas Católicas de Castilla y León sobre unos premios que se entregarán el 9 de mayo en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Este concurso tiene como objetivo incentivar la puesta en marcha de proyectos innovadores en las aulas, relacionados con la formación profesional, el fomento de la cultura emprendedora, las enseñanzas artísticas, la música, los idiomas, el desarrollo emocional y social, el trabajo en valores o los planes de convivencia, ha informado la organización del certamen.

En cuanto al proyecto ganador de la séptima edición de este premio, dotado con 1.000 euros, 'La Esfera Abierta' del Colegio San Agustín de Salamanca "abre al mundo a través de las redes sociales la imaginación de los alumnos de Secundaria en los talleres de Educación Plástica y Tecnología del centro salmantino, que pueden compartir así su esfuerzo y su arte", ha explicado Escuelas Católicas Castilla y León.

El segundo premio ha recaído en el Colegio Sagrada Familia de Valladolid, por su propuesta 'Scientia et Pax', que además se ha llevado 750 euros de premio. Esta actividad de gamificación en el aula ha unido las asignaturas de Latín y Física y Química en Cuarto de Educación Secundaria en "un divertido juego de investigación y cooperación entre equipos en la ciudad de Roma del siglo XVI".

En tercer lugar, el Colegio Cristo Rey de Valladolid, con la actividad 'Proyecto integral: cuidado de la casa común', ha obtenido un premio dotado con 500 euros, ha destacado la organización del certamen.

El jurado también ha nombrado tres actividades finalistas, que han sido 'Poesía escondida', del Colegio San José de Valladolid; 'A vueltas con la vuelta', del Colegio La Salle de Palencia; y '3, 2, 1* ¡Acción!', del Colegio Sagrado Corazón-La Anunciata de Valladolid.

"GRAN CALIDAD"

El jurado del premio ha querido agradecer a todos los centros "el esfuerzo y trabajo que se realiza en el ámbito de la innovación educativa", y ha dado la enhorabuena a todos los centros "por su constancia en ser cada curso mejores en su práctica innovadora".

Además, el jurado se ha encontrado con proyectos de "gran calidad" que "demuestran la pasión de los formadores por una educación innovadora, y su entusiasmo por seguir mejorando y desarrollando nuevas técnicas pedagógicas en las aulas", tal y como ha apuntado Escuelas Católicas Castilla y León sobre un concurso al que se han presentado 28 proyectos, realizados desde 19 centros asociados a la red.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se celebrará el próximo 9 de mayo en Salamanca, en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, en un acto en el que también se desarrollará la VIII Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes, también organizada por Escuelas Católicas Castilla y León junto a la UPSA.

En esta jornada se presentarán los trabajos galardonados, se entregarán los premios y también se presentarán varias propuestas de innovación de alumnos del Máster Universitario en Formación del Profesorado y otras experiencias de centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento