El vicealcalde, José Pablo Sabrido, en rueda de prensa
El vicealcalde, José Pablo Sabrido, en rueda de prensa EUROPA PRESS

En este sentido, preguntado por los medios en rueda de prensa sobre si está liberado de algún cargo de los que ostenta, ha explicado que no y que los del área de Cultura, Educación y Patromonio Artístico los asumirá de forma "transitoria", una vez que el pleno acepte la renuncia del hasta ahora edil, José María González, y tome posesión la nueva concejal Nuria Cogolludo.

Preguntado sobre si su nuevo puesto es pactado con el Grupo Municipal Ganemos, ha señalado que no entiende un pacto con Ganemos porque hay una estructura de Gobierno desde el inicio de la legislatura donde la Alcaldía y la Vicealcaldía la desempeñan miembros del Grupo Municipal del PSOE, el número 3 del equipo de Gobierno corresponde a Ganemos, el 4 y el 5 al PSOE y el 6 a Ganemos. "Es una estructura consolidada", ha agregado.

De esta manera, ha apuntado que nunca han pensado que la renuncia de un concejal "tenga que suponer ningún cambio" en cuanto al movimiento de los grupos dentro del equipo de Gobierno. Además, Sabrido ha añadido que alcaldesa "tiene plena facultad para designar a quien crea conveniente".

Consulta aquí más noticias de Toledo.