El taller de Linguatec se ha realizado en el Edificio Pignatelli.
El taller de Linguatec se ha realizado en el Edificio Pignatelli. EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este jueves el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, quien ha presidido un taller de trabajo con expertos en la digitalización del euskera y el occitano. El programa Linguatec se basa en la cooperación transfronteriza entre Aragón, País Vasco y la región francesa de Occitania y se dedica a la transferencia de conocimientos en este área, ha apuntado Soro.

Con el taller se pretende "aprender de las experiencias" de otras regiones que "tienen mucho más camino andado" para incrementar los recursos de digitalización, ha comentado el consejero, quien ha señalado que se diseñará una "hoja de ruta" para impulsar la digitalización de la lengua aragonesa, ámbito en el que "se parte más de cero".

"En la defensa de las lenguas la clave es la normalización y el aragonés es una de las lenguas europeas más amenazadas", por lo que "todo lo que sean recursos para facilitar la normalización de la lengua es muy necesario", ha expresado Soro, quien ha indicado que "hay algunas manifestaciones" del aragonés en el entorno digital, pero "todavía es una asignatura pendiente".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.