Salvamar Spica, en un rescate en diciembre de 2017
Salvamar Spica, en un rescate en diciembre de 2017 EUROPA PRESS/SALVAMENTO - Archivo

La Guardia Civil ha contactado con el Centro de Coordinación de Emergencias deGranada (CECEM 112) sobre las 02,10 horas para informar de la interceptación de una patera y traslado de sus ocupantes al puerto motrileño. El centro coordinador ha activado, para la atención en el recinto portuario, a Cuerpo Nacional de Policía y a su Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Cruz Roja.

Fuentes de la Benemérita han confirmado al 112 que el pasaje estaba compuestopor 43 hombres y ocho mujeres, todos de origen subsahariano. Los servicios sanitarios han atendido en el lugar a una mujer de 25 años.

Cabe recordar que en el tarde de este pasado miércoles Salvamento Marítimo rescató a 38 personas que ocupaban otra patera en el Mar de Alborán, mientras el helicóptero Helimer 207 y la Salvamar Spica continuaban con las labores de búsqueda de otra infraembarcación con 51 inmigrantes, cuyos ocupantes ya ha sido rescatados y trasladados a Motril en esta madrugada.

Consulta aquí más noticias de Granada.