El gobierno local asegura que la Policía Local es "un colectivo preferente en recursos humanos municipales"

  • El teniente de alcalde de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), ha asegurado este miércoles que "la Policía Local es un colectivo preferente en los recursos humanos municipales, como demuestran los procesos selectivos puestos en marcha desde 2015, la Oferta de Empleo Público de 2018, y la modificación, ya iniciada, de la instrucción de incentivos de la productividad", a la vez que ha subrayado que desde el equipo de gobierno están "abiertos a la negociación".

En una nota Luque ha afirmado que "desde 2015, con el nuevo gobierno municipal y a partir de la salida del PP que dejó en los huesos las plantillas del Ayuntamiento y del sector público en general, se llevan procesos selectivos en todo el Consistorio, con prioridad en el ámbito de la Policía Local".

"El PP en cuatro años no incorporó ni un policía, y solo hizo una convocatoria en técnicos de Administración General, mientras en 2018 el actual equipo de gobierno tiene más de 30 procedimientos", ha remachado.

En concreto, en 2015 tomaron posesión dos nuevos Oficiales de Policía Local. A lo largo de 2018, se han llevado a cabo varios procesos: uno de ellos de subinspector mediante promoción interna, que ya tomó posesión y presta servicio actualmente. También se culminó ya el proceso selectivo para la provisión, mediante promoción interna, de plazas de subinspector, que en el momento de finalizar el curso de capacitación comenzarán a desarrollar los cometidos de sus nuevos puestos, formando parte así de la Escala Ejecutiva, "donde los mandos intermedios son tan necesarios".

Igualmente, ha detallado que "se encuentra próximo a finalizar el proceso para la promoción interna de cuatro plazas de oficial, que también tomarán posesión próximamente, una vez superen el curso de capacitación". Además, se desarrolla la convocatoria para el ingreso de 14 nuevos policías de la Escala Básica.

Para 2019, se desarrollará otra convocatoria más de otras cuatro plazas más de esta categoría de oficial de Policía Local. Y asimismo, en 2019 se realizará la convocatoria de las ocho plazas incluidas en la OEP 2017, cuya convocatoria se unirá a las plazas que se oferten en 2018.

Por otro lado, se preparan las bases para la convocatoria de provisión de los siguientes puestos mediante concurso: un jefe de turno y cinco jefes de intendencia.

MAYORÍA DE PLAZAS A POLICÍA LOCAL

Mientras, David Luque ha destacado que "existe el compromiso de la Delegación de Recursos Humanos, en Mesa General de Negociación, respecto a que la mayoría de las plazas que se incluirán en la Oferta de Empleo Público de 2018 irán destinadas a Policía Local".

Sobre la negociación, el responsable de Recursos Humanos ha incidido también en que "existe voluntad de cerrar el convenio con la parte social". De hecho, ha agregado, "se negocia y se han llegado ya a acuerdos puntuales respecto a algunas materias, tanto para los empleados de Policía Local, como para el resto de empleados públicos, negociación que se ha realizado durante los últimos meses, también con representantes del sindicato policial".

Luque ha remarcado que desde la Delegación de Recursos Humanos "nunca" se han cerrado a la negociación con "ninguno de los colectivos del Ayuntamiento y ésta se ha mantenido durante todo este tiempo, como demuestran los procesos mencionados".

En cuanto a la productividad, David Luque ha indicado que "se ha modificado la instrucción existente al respecto" del incentivo de la productividad, "para que las cantidades incluidas en la asignación presupuestaria previa no sean limitativas, de forma motivada y atendiendo a circunstancias como por ejemplo las necesidades de personal en los servicios, expediente que ya ha empezado su tramitación".

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