Chejov y el relato de quien está solo

El texto dramático chejoviano ‘Tres hermanas’ , dirigido por Ignacio Aranz, reúne a un elenco de doce de los mejores actores aragoneses y navarros.
Un momento del espectáculo Tres hermanas.(Fundación Teatro Gayarre)
Un momento del espectáculo Tres hermanas.(Fundación Teatro Gayarre)
Un momento del espectáculo Tres hermanas.(Fundación Teatro Gayarre)
Chejov nunca escribió un cuento. No escribió lo que un niño entiende por un cuento: una historia que se preste a la fantasía, que entienda de la clemencia con los personajes, una historia que vuele.

Para la compañía aragonesa de la Fundación Teatro Gayarre, Tres hermanas no es un cuento, no conoce la dulzura y sí el tacto áspero de la dramaturgia del escritor ruso.

Narra la vida de Olga, Marsha e Irina, marcadas por la reciente muerte de su padre, que viven en una ciudad de provincias, en un momento de la convulsa historia de Rusia. Allí todos los personajes están solos, pero se ven obligados a ser héroes –de ese modo en el que Chejov entiende el heroísmo–, a adaptarse a un mundo cambiante.

Ignacio Arranz dirige este montaje cuya escenografía, obra de Tomás Muñoz, es totalmente inusual: los muebles suben y bajan del techo según la escena.  Algo tan provisional como la sensación que experimentan las tres protagonistas, a las que dan vida Maiken Beitia, Marta Juaniz y Raquel Ortega.

* Sábado, a las 20.30 horas, en el Teatro Jovellanos: Paseo de Begoña, s/n. 15 euros.

Cuento de coser y cantar

Mayra Fernández y Gemma de Luis tejen sueños con su compañía bajo la dirección de Nacho Ortega. Sin embargo, la protagonista de Despierta, costurerita no se levantará de buen humor cuando vea todo el trabajo que ha dejado atrasado. Una vendedora de telas, que en sus ratos libres es maga –o al menos eso asegura–, le ofrecerá la solución a la que no podrá decir no: una tela milagrosa.

* Domingo, a las 19.00 horas, en el Teatro Jovellanos: Paseo de Begoña, s/n. 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento