Torre del Mar acogerá una nueva edición de la Ruta de la Tapa desde el viernes con 20 establecimientos

  • El teniente alcalde del núcleo poblacional de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado la séptima edición de la Ruta de la Tapa de Torre del Mar, que se celebrará del 27 abril al 27 mayo y que este año contará con 20 establecimientos participantes.

Pérez Atencia, que ha presentado el evento junto al presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar, Antonio Sebastián Pastor, y al vicepresidente de la ACET, Juan Antonio Pérez, ha destacado que es una iniciativa "que genera más actividad de la habitual en el mes de mayo y que resulta muy positiva para el sector de la restauración local".

"Torre del Mar cuenta con una exquisita gastronomía, así como con excelentes establecimientos de hostelería que tienen una oferta variada y de calidad", ha apuntado el edil, quien ha resaltado que "la Ruta de la Tapa se ha convertido en un atractivo turístico más para nuestro pueblo", añadiendo que "el año pasado se contabilizaron más de 50.000 consumiciones".

En este sentido, ha insistido en que "se trata de un evento consolidado en Torre del Mar, al que cada año acuden más personas, y que repercute directamente en la economía local ya que consigue atraer a miles de personas que durante este mes hacen visitan los diferentes establecimientos para degustar sus tapas".

Pérez Atencia ha comentado que "en Torre del Mar estamos llevando a cabo diferentes iniciativas para impulsar el turismo gastronómico, ya que además de suponer un valor añadido que se suma a toda la oferta de nuestro pueblo, contribuye a romper la estacionalidad turística".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar ha indicado que "se trata del séptimo año consecutivo que desde la ACET organizamos este importante evento gastronómico en Torre del Mar". Pastor ha agradecido el apoyo de la Tenencia de Alcaldía, el Ayuntamiento de Vélez, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y Weekend Beach Festival.

Asimismo, el vicepresidente de la ACET ha informado de que los pasaportes ya están disponibles en la oficina de Turismo de Torre del Mar, la Tenencia de Alcaldía y en los establecimientos participantes".

Juan Antonio Pérez ha precisado que entre los que tengan todos los sellos completados se sorteará un premio de 300 euros y para aquellos con al menos diez sellos se sortearán dos de 100 euros -en dinero ACET-, así como seis entradas dobles para el Weekend Beach Festival, y 15 cenas degustación para dos personas donadas por cada uno de los comercios participantes.

Los establecimientos que ofrecerán una tapa con refresco por un precio de dos euros son Pantai (Hummus pantai); Brujas Lounge (Bacalao en salsa de langostinos); El Edén (Bomba de patata); Deli's (Aires morunos); La del Pulpo (Brocheta de pulpitos enredaos); Simple (Bocatín gastronómico de pringada); El Convento (Vuelo a la infancia); Safari Lounge (Pulled pork gourmet burger); Missisippi (Trampantojo de yogur); y Azúcar (Volován a la francesa).

Asimismo, también están Barra Fina (Sandwich toro); Capilla de Palacio (Bocado de Málaga); Mogador (Briwa de morcilla); Vente Pa Ca (Giharra); Vintash (Croqueta de merluza y gambas con ajoblando de kimchi); Tapas y Vino Divino (Divino croqueta); 8 de Enero (Bolitas de carne con salsa de la Axarquía); La Cava (Salmorejo de aguacate); La Vendimia (Piquillo relleno de carrillada en salsa silvestre al aroma de trufa) y Oasis (Rulo malagueño).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento