UPN apoyará los PGE en la votación de totalidad pero pide que no se sumen sus diputados al PP

  • El portavoz de UPN, Íñigo Alli, ha avanzado este miércoles que la formación navarra votará en contra de las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 porque busca "estabilidad" y tiene "voluntad de llegar a acuerdos", si bien ha pedido que no se sumen sus dos diputados al Grupo Popular porque votarán "en función de su ideología".
Iñigo Alli, diputado de UPN
Iñigo Alli, diputado de UPN
CONGRESO - Archivo
Iñigo Alli, diputado de UPN

Así lo ha señalado Alli en una rueda de prensa después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya intervenido en el debate de totalidad de los Presupuestos para defender las cuentas públicas de 2018.

No obstante, Alli ha mostrado su disconformidad con algunos aspectos relativos a los nuevos Presupuestos, ya que a su juicio los navarros salen "muy perjudicados" respecto a otras CCAA en inversiones.

Además, ha advertido de que el Gobierno tendrá "en frente" a UPN si los PGE suponen un acuerdo entre Ciudadanos y el PP para dar concesiones al nacionalismo vasco, al tiempo que ha subrayado que defenderán los "arraigos, afectos e intereses de los navarros".

De esta forma, ha enfatizado que el Grupo Popular cuenta con 135 diputados y ha pedido que no se le sumen los dos diputados de UPN del Grupo Mixto, ya que éstos "votarán siempre en función de su ideología y pensando en el beneficio" de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento