«Estoy... inquieto»

Alejandro González, 21 años, fotógrafo. «Nunca he tenido que lamentar robos» «Oviedo es casi un pueblo comparado con Madrid» «Ando con ojo, si hay aglomeraciones, meto las manos en los bolsillos»
Alejandro González.
Alejandro González.
Alejandro González.

«Un chaval nos intentó robar hace poco a unos amigos y a mí. Se nos iba acercando mientras mirábamos revistas en un quiosco hasta que le dijimos: ‘¿adónde vas?’». Aunque Alejandro ha vivido episodios como éste otras veces, nunca ha tenido que lamentar robos, pero se siente en tensión: «Vivo en Oviedo, que es casi un pueblo comparado con Madrid. Si alguien te roba allí, hasta lo conoces».

Está aquí de vacaciones y tiene la sensación de que con tanto bullicio los carteristas lo tienen fácil. «Ando con mucho ojo, si hay aglomeraciones, meto las manos en los bolsillos, donde tengo el dinero o el móvil. De todas maneras, no suelo llevar mucho encima».

Pasa la mañana despreocupado en busca de una camiseta y un cinturón, tiene trabajo y en breve se irá a vivir con su novia. Dice que haciendo un ejercicio de imaginación y en caso de verse asfixiado, sin nada, en el peor de los escenarios: «Podría robar por necesidad, pero no a la gente que va por la calle, a lo mejor en un establecimiento, a ser posible, ya que muchos son negocios grandes».

Madrid me gusta porque... Hay gente muy abierta.

Y no me gusta por... La inseguridad. Hay que andar con cuatro ojos.

Admiro a... Los que trabajan en una ONG o en albergues. Lo dan todo sin pedir nada a cambio.

No me gustan... Los políticos. Son bastante falsillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento