Niños de los once distritos harán propuestas de mejora de la ciudad en el Consejo Sectorial

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la alcaldesa Infantil, Ariola Malaj, presiden en la tarde de este martes el Consejo Sectorial de Niños y Niñas de la ciudad de Málaga, que se celebra a las 17.00 horas en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y en el que realizarán un repaso del estado de la ciudad, con propuestas y compromisos concretos.

Un total de 560 menores de 96 centros escolares de todos los distritos de la ciudad, con edades comprendidas entre los ocho y los 18 años, participan en este proyecto del Ayuntamiento de Málaga, por el que Unicef otorgó la distinción de 'Ciudad Amiga de la Infancia' en el periodo 2010-2014 y la renovó hasta el año 2018.

Los representantes de los once distritos municipales podrán de manifiesto, en el transcurso del Consejo, propuestas de mejora para sus barrios así como una serie de compromisos que adquirirán para contribuir a construir una ciudad más habitable, más solidaria y confortable.

Estos jóvenes consejeros municipales han preparado previamente las diferentes propuestas y han elegido a sus representantes en una jornada de trabajo y convivencia que tuvo lugar el pasado 7 de abril en La Térmica y en la que participaron un centenar de ellos.

El Consejo Sectorial de Niños y Niñas se celebra de forma ininterrumpida desde el año 1995. Se complementa con la celebración de las mesas de debate por distritos y con el Pleno Municipal Infantil, que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre y giró en torno a tres ejes temáticos: alimentación saludable, comunicación y redes sociales y, por último, construir ciudad.

Desde 1995 el Ayuntamiento de Málaga apuesta por la participación infantil, con la creación de diferentes órganos en los que las niñas y los niños desempeñan su papel como ciudadanos de pleno derecho. A los órganos ya mencionados se suma la Red Municipal de Colegios por la Participación Infantil, en la que se busca la complicidad de los centros educativos en la cultura participativa. En cada colegio de la Red se instalan buzones para que el alumnado pueda aportar sus peticiones y sugerencias, que posteriormente se elevan a las mesas de debate de los distritos.

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