La Sala Moreno Villa acoge una muestra con 60 obras elaboradas por Silvia Lázaro "con un estilo propio"

  • La Sala Moreno Villa del Área de Cultura ofrece desde este martes una exposición con las obras de Silvia Lázaro Díaz, titulada 'Los artefactos pictoliterarios, prototipos: los patitos feos'. En total, son 60 obras elaboradas con un estilo propio, utilizando materiales y soportes muy diversos y en ellas se reflejan rostros, figuras humanas y animales, entre otros motivos.
Exposión de Silvia Lázaro en Sala Moreno Villa
Exposión de Silvia Lázaro en Sala Moreno Villa
AYUNTAMIENTO
Exposión de Silvia Lázaro en Sala Moreno Villa

La exposición, que se podrá visitar hasta el 1 de junio de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, ha sido presentada por la concejala de Cultura y el Distrito Centro, Gemma del Corral, junto a la propia autora.

Entre los materiales que Silvia Lázaro ha empleado para la elaboración de las obras que se exponen se encuentran el óleo, acrílico, bordado, papel reciclado, tierras, en una tipología que ella misma denomina lascas, bordado, libros-cuadros, cuadros iluminados, mandalas iluminadas, tres-D, hojas sueltas, retratos y artefactos pictoliterarios.

Silvia Lázaro Díaz, escritora y bloguera, a finales del 2008 decide invertir su tiempo investigando vías que comuniquen la edición impresa y la edición digital, nuevos caminos para ser y estar en la literatura, al entender que estábamos viviendo una revolución en los modos de producción con la llegada de Internet.

Así, observadora de su tiempo, considera que "no es una nativa digital, lo que le dificulta para adaptarse a las nuevas exigencias requeridas por ell mundo virtual de las redes sociales y telefonía", por lo que, según ha explicado "opta por buscar solución de otra manera: Imagina librerías que vendan libros únicos, obras de arte, y galerías de arte que expongan obras literarias, libros únicos que pueden leerse".

De igual modo, ahonda en el camino ya iniciado por una minoría de artistas consagrados del siglo pasado y abandona transitoriamente "escritoras andaluzas" con una última entrada de blog el 23 de febrero del año 2013 y estudia, de forma autodidacta, técnicas artísticas, artesanías, maquetación y encuadernación.

Así, descubre sus nuevas pulsiones creativas y gesta, tras años empeñados en este trabajo, lo que en esta ocasión presenta, los denominados 'Artefactos Pictoliterarios, prototipos: Los Patitos Feos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento