Sucesos.- Detenido un joven por el robo de un bolso a una señora a la que arrastró por el suelo

  • La Policía Nacional ha detenido a un varón de 19 años que supuestamente robó un bolso por el método del tirón a una señora a la que, para ello, arrastró por el suelo cuando, a media mañana, caminaba por una calle del barrio del Zaidín de Granada.
Patrulla de la Policía Nacional, en Puerta Real
Patrulla de la Policía Nacional, en Puerta Real
POLICÍA NACIONAL
Patrulla de la Policía Nacional, en Puerta Real

"Gracias a la rápida actuación de un testigo del suceso fue posible la detención del varón y la recuperación del bolso con todo su contenido", ha informado la Policía Nacional sobre la detención de este joven sin antecedentes policiales, el cual ha sido puesto a disposición judicial.

La mujer se había opuesto "activamente" al robo, si bien el ahora detenido pudo finalmente huir del lugar de los hechos a la carrera. Fue perseguido por el testigo, quien, corriendo por varias calles, hizo posible la detención.

Los agentes solicitaron la presencia de asistencia sanitaria que trasladó a la señora hasta un centro médico para valorar las heridas que presentaba en una mano y una rodilla producidas durante el arrastre.

Una vez en dependencias policiales realizaron un cacheo de seguridad al detenido en el que observaron como portaba cuatro sudaderas de cremallera y capucha de fácil colocación, "presumiblemente para cambiarse las mismas y no ser reconocido por los agentes".

SUSTRACCIÓN DE TELÉFONO

Días antes, agentes de la Policía Nacional habían detenido a otro varón de 33 años por la supuesta sustracción de un teléfono móvil valorado en 300 euros a unos jóvenes que se encontraban cenando bajo unos soportales de la zona centro de la ciudad.

El varón se acercó a ellos y, tras una breve pregunta, "sustrajo al descuido el teléfono que estaba junto a ellos y se marchó rápidamente del lugar a pie". Al percatarse de la sustracción lo siguieron a bordo del ciclomotor de la víctima y llamaron al 091.

En el transcurso de la persecución el sujeto golpeó a la víctima en la frente con una lata ocasionándole un "chichón" y arrojó al suelo el teléfono, "emprendiendo otra vez la huída". Tras ser detenido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

(EUROPA PRESS)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento