Jarabo dice que el "veto antidemocrático" a la ley sobre prospecciones permite el proyecto de sondeos y culpa a Cs

  • El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha afirmado este martes que ha sido el "veto antidemocrático" del Congreso a la ley para prohibir las prospecciones en el Mediterráneo lo que ha permitido el nuevo proyecto de sondeos, por lo que ha culpado a Ciudadanos (Cs) y le ha instado a "pedir perdón".
Alberto Jarabo
Alberto Jarabo
Europa Press
Alberto Jarabo

Así se ha expresado Jarabo en declaraciones a los medios durante el pleno del Parlament, en las que ha acusado al Gobierno de España de "saltarse la Constitución intentando que no puedan debatirse" iniciativas legislativas de las Comunidades Autónomas.

Jarabo ha insistido en que "las prospecciones se deben evitar" y ha recordado que el veto del Congreso contó "con la ayuda inestimable de Cs". Por ello, cree que la formación naranja "debería pedir perdón por no haber asumido su responsabilidad en su momento".

"Votar una cosa en Palma y luego vetarla en Madrid es mentir y engañar a los ciudadanos de nuestras Islas", ha concluido.

PODEMOS REIVINDICA LA DEROGACIÓN DEL TODO INCLUIDO

Por otro lado, Jarabo se ha referido a la pregunta parlamentaria dirigida a la presidenta Armengol sobre la regulación del 'todo incluido'. "Debemos acelerar que la regulación llegue y no sea afectando a la oferta complementaria", ha dicho el diputado, alertando de las "pérdidas" y cierres de establecimientos "con mucha más calidad" que los hoteles de 'todo incluido'.

En esta línea, Podemos cree que "la calidad de los productos que se ofrecen en los establecimientos de 'todo incluido' debería estar mucho más controlada". El portavoz ha explicado que apuestan por la derogación de esta oferta, derogación que debería ser "progresiva" y "pactarse con la oferta complementaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento