En esta reunión, en la que han estado presentes las 35 jefaturas de Policía Local de Sevilla con más de diez agentes en plantilla, el fiscal general de Badajoz y el jefe de servicio de coordinación de Policías Locales de la Junta de Andalucía, se ha expuesto el programa de Gestión de Atestados.
Durante la sesión, Luis Carlos Rodríguez León ha hecho especial hincapié en la obligatoriedad de utilizar este programa de Gestión Digital. También se ha explicado el sistema ePOL desarrollado por la sociedad informática provincial INPRO, como herramienta de unificación de procesamientos y de información de interés policial que implementa dicha gestión digital de atestados, además de todas las ventajas de la gestión electrónica en la Gestión de la Policía Local.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado de su lado el afán que tiene esta institución por el impulso de la administración electrónica en los municipios, colaborando con los gobiernos provinciales de Cádiz, Granada y Huelva en la gestión telemática de la policía local, con la cesión de la aplicación ePOL a estas instituciones.
Y es que 85 ayuntamientos de la provincia de Sevilla tienen ya instalada la aplicación ePOL. Este sistema de Gestión Integral de la Policía Local en entorno web se puede conectar con otras aplicaciones web de la Dirección General de Tráfico y programas locales, cuyo sistema es accesible a través del Portal Provincial, entre los que destacan los trabajos actuales de integración con la Aplicación LexNet del Ministerio de Justicia, una vez que se ha conseguido la autorización pertinente.
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