Oskar Proy.
Oskar Proy. YOUTUBE

Oskar Proy, un australiano de 18 años descendiente de asturianos, interpretó el himno de la comunidad autonómica, el conocido Asturias, patria querida, en las audiciones a ciegas de la versión australiana del programa The Voice.

Delta Goodrem, Boy George, Kelly Rowland y Joe Jonas son los coaches del programa. Precisamente, fue este último el que primero pulsó el botón, solo 20 segundos después de que Oskar Proy comenzará la interpretación. Poco después le siguió la cantante Delta Goodrem.

La interpretación, la versión en castellano del popular himno asturiano acompañado con una guitarra española, fue en homenaje a su abuela y se está convirtiendo en viral en la tierra de origen de su abuela a través de las redes sociales.

El mismo Proy agradeció a través de su cuenta personal de Facebook el apoyo que le habían prestado y publicó una transcipción del himno asturiano para todas aquellas personas que le habían preguntado por su significado.

"Hola chicos, que experiencia más loca", señaló Oskar. "Realmente soy muy afortunado de estar rodeado de mi hermosa familia y amigos que siempre han estado allí para apoyarme, sin ellos, nunca hubiera soñado con lograr algo como esto. Mi increíble papá se tomó el tiempo de transcribir nuestra interpretación de Asturias Patria Querida, ya que sé que algunos de ustedes sentían curiosidad por el significado de las palabras", añadió.

"Asturias Patria Querida es el Himno de Asturias que se encuentra en el norte de España, donde nació mi abuela", aclaró.


 

Consulta aquí más noticias de Asturias.