La Junta ofrece al Ayuntamiento una reunión para abordar actuaciones en el casco antiguo y solventar sus dudas

  • El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, José Manuel Higueras, ha ofrecido al Ayuntamiento de Jaén una reunión para aclarar sus dudas y, entre otras cuestiones, abordar de manera conjunta actuaciones en el casco antiguo, más que "hacer una invitación en blanco a la Junta de Andalucía para que haga cosas".

Higueras, en declaraciones a Europa Press, ha rechazado caer en el "y tú más" y ha recordado a los responsables municipales que "lo que tienen en la Delegación de Fomento es un aliado, no un enemigo".

Ha añadido que los datos ofrecidos en rueda de prensa por los concejales Reyes Chamorro y Miguel Contreras son "datos absolutamente deslavazados y extraños en los que mezclan diferentes conceptos, algunos erróneos como es el área de rehabilitación concertada para el casco antiguo" ya que en la propia web del Ayuntamiento de Jaén hablan de un área de rehabilitación concertada a iniciativa municipal.

"Les pediría que antes de hablar se informaran un poquito", y por eso se ha mostrado dispuesto a mantener una reunión "para explicarles todas esas dudas sobre todos esos conceptos que parecen que no los tienen claros" como es la diferencia entre un área de rehabilitación como es la del Polígono del Valle y en la que hay un convenio a tres bandas firmado por el Estado, la Junta y Ayuntamiento, con Fernández de Moya como alcalde, y por otro lado un área de rehabilitación concertada como es la que se persigue para el casco antiguo.

Ha señalado que en el mes que lleva como delegado tiene más de medio centenar de solicitudes de alcaldes jiennenses que piden proyectos para sus pueblos, por lo que "me gustaría saber cuál es el proyecto que tiene el equipo de gobierno para el casco antiguo, más allá de hacer una invitación en blanco a la Junta de Andalucía para que haga cosas".

Asimismo, ha indicado que le gustaría saber qué plan tiene el gobierno local para el Polígono del Valle y conocer "si va a expropiar o no las plazas como piden las asociaciones de barrio".

Dicho esto, el delegado ha incidido en que el objetivo de la reunión que propone al Ayuntamiento es que "rememos todos para el mismo lado", al tiempo que ha recordado que en el caso del casco antiguo y el área de rehabilitación concertada, es "el Ayuntamiento de Jaén el que tiene que tomar la iniciativa y designar qué área hay que rehabilitar y esto hay que hacerlo juntos y no a pedradas, para poder hacer algo".

Ha rechazado el pretender mantener una relación con el Ayuntamiento de Jaén basada en el cruce de comunicados y declaraciones, y ha defendido que lo que hay que hacer es "sentarse y remar juntos", a menos que el gobierno local opte por reconocer que no tienen proyectos y lo que lo que quieren hacer es "entregar las llaves de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento