Califato del ROCK andaluz

La veterana banda Medina Azahara vuelve a Málaga para presentar ‘Abre la puerta’. El disco rinde homenaje al rock sureño de los años 70.
El quinteto cordobés mantiene su sello original tras 26 años de carrera. (Sala Vivero)
El quinteto cordobés mantiene su sello original tras 26 años de carrera. (Sala Vivero)
El quinteto cordobés mantiene su sello original tras 26 años de carrera. (Sala Vivero)

En 2006 el rock andaluz se vestía de negro para celebrar el 25 aniversario de una de sus bandas pioneras con un exitoso disco recopilatorio. Medina Azahara vuelve ahora a los escenarios con Abre la puerta, un disco con el que rinden tributo al rock andaluz de los años 70.

El nuevo trabajo de los cordobeses está compuesto por 11 temas, siete de ellos de los rockeros Triana, uno del grupo Alameda y el resto de la primera etapa de los propios Medina Azahara, en los que han reinventado sus notas. Para ello han contado con la ayuda de un nuevo bajista, Pepe Bao, al que muchos conocerán por su carrera en O' Funkillo y por sus colaboraciones con Raimundo Amador. Además, han contado también con la colaboración de los hermanos Carmona y El Barrio.

Se abre la puerta es el álbum número 15 de la  veterana banda y se presenta al público como su disco más andaluz , pues refleja el espíritu de una época irrepetible que, aún hoy, continúa influyendo en la fusión del flamenco y el rock.

* Sala Vivero. C/ Parauta, 25. Polígono La Estrella. Mañana, a las 22.00 horas. Precio: 20 euros en taquilla

Un año de reconocimientos

El 2007 ha sido un año muy especial para Medina Azahara. Además de consagrarse como una banda legendaria de rockeros tras la gira en que conmemoraba sus 25 años en la carretera, recibieron la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de los Príncipes de Asturias por considerar su música como referencia de la generación de jóvenes de la transición democrática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento