La voz vuelve con toda su energía

Ya recuperada del cáncer que la alejó del escenario, Luz Casal presentará en Elda un disco con mensajes optimistas, que reflejan sus ganas de continuar.
Luz Casal ya está de vuelta. Tras superar un cáncer de mama que le obligó a suspender su gira europea a principios del pasado año, regresa a escena con su undécimo trabajo en estudio, Vida Tóxica.Increíble es el elenco de potentes músicos que han formado parte de la grabación del álbum, entre los que se encuentra el tremendo bajista Pino Palladino, que ha tocado junto a genios de la talla de Eric Clapton o The Who. A la percusión, el gran Tino di Geraldo, uno de los mejores en la actualidad. También participan Robbie McIntosh, a las cuerdas, Paul Wickens, teclados, y Pablo Guerrero, que completan una formación realmente asombrosa.

Entre los temas del disco figura 18 años, una versión de Il venait d’avoir 18 ans, que popularizó la cantante francesa Dalida en los setenta y que Casal y Pablo Guerrero han traducido al español.

El primer single, cuyo videoclip ha dirigido el cineasta David Trueba, se llama Sé feliz, una canción en la que la cantante ahuyenta las consecuencias dramáticas de la enfermedad y se aferra a su trabajo, rodado en el interior de un autobús de línea urbano.

* Mañana a las 20 horas en el Teatro Castelar de Elda. Calle Jardines, 24. Precio: de 10 a 12 euros, a la venta en Servicam (902 444 300).

Una carrera llena de éxito

Luz Casal nació el 11 de noviembre de 1958 en la localidad coruñesa de Bolmorto, pero creció en Asturias. Durante algún tiempo hizo coros, entre otros, con Juan Pardo en temas como Mi guitarra o Conversaciones conmigo mismo. Se consagró como una de las mejores cantantes de rock en España tras el lanzamiento de Luz V (1989) y un año más tarde publicó A contraluz, un LP en el que están incluidos los dos temas que interpretó en la película Tacones lejanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento