La fiesta se llena de espiritualidad

Vuelve a la ciudad The Golden Gate Quartet, el grupo de gospel más antiguo y más famoso del mundo.
The Golden Gate Quartet tiene los días contados.
The Golden Gate Quartet tiene los días contados.
The Golden Gate Quartet tiene los días contados.
La de mañana puede convertirse en una oportunidad única. Si como dicen sus miembros, The Golden Gate Quartet tiene los días contados, el concierto que ofrecerá en el Teatro Colón puede ser la última ocasión para dejarse seducir por la magia de un grupo imprescindible en la historia de la música norteamericana.

En 2009 The Golden Gate Quartet cumplirá 75 años y es precisamente esa fecha la que el grupo eligió para su despedida. Un adiós, eso sí, largo y por todo lo alto. Actualmente el cuarteto ya está embarcado en su última gira, así que la de mañana es su última visita a Galicia.

Aunque no la primera. The Golden Gate estuvo en A Coruña en 2003 y ofreció un concierto en el Palacio de la Ópera. Los que asistieron a esa actuación ya saben en qué consiste el espectáculo de este cuarteto vocal. Para los que no tuvieron ocasión de disfrutar con aquella cita, decirles que, pese a su edad, los cuatro miembros de The Golden Gate demuestran en directo que su voz no ha perdido ni un ápice de vitalidad con los años.

Ni tampoco su fuerza escénica. Gospel y espirituales negros conforman un espectáculo en el que el optimismo, la buena química entre los miembros, su entrega y, sobre todo, su apuesta por conocidas canciones y por implicar al público convierten un concierto en toda una fiesta. Y la de mañana será la última que ofrezcan aquí. Toca cantar y aplaudir.

* Teatro Colón. Avenida de La Marina. Mañana, a las 20.30 horas. A 8, 12 y 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento