El ERA ve "imprescindible" reunirse con Ayuntamiento y CHC para evitar inundaciones en el centro de La Tenderina

  • OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)
Residencia de ancianos en Cerdeño, Oviedo
Residencia de ancianos en Cerdeño, Oviedo
EUROPA PRESS
Residencia de ancianos en Cerdeño, Oviedo

La directora gerente del Ente Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA) ha informado este lunes de que se ha dirigido al Ayuntamiento de Oviedo y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para reunirse y poner en marcha medidas para evitar que se vuelva a inundar el Centro Polivalente de Recursos (CPR) La Tenderina-Cerdeño, en Oviedo. Según ha dicho Blanco en una comparecencia parlamentaria, ese encuentro es "imprescindible".

Fue el pasado 25 de marzo cuando, a consecuencia de las intensas lluvias, se inundó el sótano del centro, lo que obligó a trasladar a los internos a otras residencias de ancianos. Blanco ha explicado que este martes se completa por fin el retorno de los usuarios. "Hoy termina el operativo de retorno", ha indicado. Para el último día han dejado a las personas que se encontraban más cerca.

En la citada comparecencia parlamentaria, Blanco ha defendido la gestión del centro y su departamento, y ha dicho que ya se han puesto en contacto con la delegación en Oviedo del Consorcio de Compensación de Seguros, donde les han informado que se le están dando "prioridad" al siniestro del complejo.

Ya existe un informe al respecto, ha explicado. "Nos informaron también que el comité de dirección del Consorcio tiene previsto valorar este siniestro la próxima semana", ha indicado.

Uno de los problemas principales que afectó al complejo aquel 25 de marzo fue que el cuadro eléctrico estaba situado en el sótano. Pero Blanco ha dicho que esa circunstancia ya se ha corregido y se ha trasladado al primer piso, de tal forma que si se volviese a producir la misma circunstancia no afectaría al cuadro y la residencia podría seguir funcionando con electricidad y calefacción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento