La concejala de Urbanismo y el alcalde de Vegas del Genil
La concejala de Urbanismo y el alcalde de Vegas del Genil AYTO VEGAS DEL GENIL

Así, el primer 'paseo vegarítimo' de Granada, según lo ha denominado el gobierno local, será un corredor verde con una extensión de casi cuatro kilómetros que recorrerá la parte oeste y norte de la barriada de Belicena y la parte este de Ambroz, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento han previsto que el vial, situado junto a la Vega, cuente con unas vistas "privilegiadas". Además, el proyecto contempla un retranqueo desde la línea de fachada, dos aceras, una línea de aparcamiento, calzada con dos carriles y un carril bici.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Carolina Martín, ha explicado que, "desde el primer momento, una de las prioridades de este equipo de gobierno ha sido sacar adelante el nuevo PGOU, ya que el anterior gobierno, del PP, decidió pararlo y frenar así el avance de nuestro pueblo".

Martín ha señalado que la aprobación del avance del PGOU supone el "primer paso para solucionar las nuevas conexiones con la nueva circunvalación y pondrá a disposición de la Junta el suelo necesario para el colegio de Ambroz".

Además, ha continuado, "servirá para construir avenidas y paseos anchos y adecuados a los tiempos que corren, que hará de Vegas un lugar moderno y con capacidad de construir un gran futuro para todos".

Tras la aprobación del avance del PGOU de Vegas del Genil por el Pleno Municipal, el proyecto estará expuesto al público durante dos meses para que los vecinos puedan formular sus sugerencias.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha calificado esta aprobación como "histórica para el municipio", ya que supondrá "solucionar la previsible congestión de tráfico rodado en la zona oeste de Belicena, con la próxima entrada en funcionamiento de la segunda circunvalación de Granada, debido a la ubicación de un nudo de entrada y salida en ambas direcciones en el término de Vegas del Genil".

"El nuevo PGOU propone mejorar el tratamiento de los bordes de la ciudad existente con la Vega, mediante la propuesta de una solución de sistema lineal de comunicaciones y espacios libres, de modo que la fachada urbana hacia la Vega genere espacios libres, con actividad económica, con carriles bici y con zonas ajardinadas, poniendo en valor, patrimonializando y protegiendo la Vega y su valor paisajístico", ha detallado.

MEJORAR LAS CONEXIONES

Además, el documento recoge también la mejora de las conexiones urbanas en el eje Ambroz-Purchil, culminando el Bulevar de Ambroz con la zona sur de Purchil donde se ubican parte de los sistemas generales, así como continuar un eje de comunicación Norte-Sur para la entrada directa en Ambroz desde la carretera 3305.

El avance del PGOU propone prever zonas de expansión a muy largo plazo en las zonas de secano, aprovechando la oportunidad que ofrece el nudo de la segunda circunvalación para fomentar actividades económicas.

Así, contempla una zona industrial al otro lado de la futura autovía, separando las actividades molestas de las zonas residenciales, pero aprovechando la oportunidad de su situación y comunicación con la red viaria nacional.

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