Detienen a un joven de 20 años como presunto autor de varias agresiones sexuales

Funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santiago de Compostela, han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago a I.O.S, de 20 años de edad, como presunto autor de varios intentos de agresión sexual, tres de ellas consumadas, y un robo con violencia.

La identidad de este un individuo se corresponde con un varón que tiene 20 años de edad, es de un país suramericano y carecía de antecedentes policiales por hechos similares, según reveló la Policía Nacional. Esta detención es fruto de la investigación llevada a cabo por esta Brigada, especialmente, por su Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que se inició hace varios meses.

Entonces se tuvo conocimiento que se habían producido una serie de agresiones sexuales tanto en grado de consumación como en grado de tentativa en distintos puntos de la capital gallega. Las características del autor así como el 'modus operandi' utilizado en todos ellas, según las declaraciones y descripciones aportadas por las víctimas, aparecían similitudes.

Se trataba de un individuo joven, hablando en castellano con acento de un país suramericano, que a determinadas horas de madrugada y en lugares poco concurridos se acercaba por detrás, las agarraba por el cuello, las empujaba contra alguna pared, les tapaba la boca para que no gritasen.

A continuación, les decía que no le mirasen, para luego intentar obligarlas a ejecutar sus requerimientos sexuales, llegando a consumar una de ellas. En uno de los casos llegó a sustraer algún objeto a una de las mujeres asaltadas, como un bolso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento