Hallan una bomba de ETA del 91
El hotel Cano está en el número 53 de la calle Zoa (EFE). EFE

Pudo haber provocado una desgracia, pero durante 17 años estuvo oculta en un falso techo del cuarto de baño de un hotel de Torrevieja.

Un operario que trabaja en la remodelación del complejo ha encontrado una posible bomba de ETA con bastantes daños y con una pequeña carga explosiva de pólvora y ha decidido cogerla con las manos antes de avisar a los agentes de la Guardia Civil.

Ha encontrado la bomba y ha decidido cogerla con las manos

El hallazgo se ha producido esta tarde en el hotel Cano, ubicado en el número 53 de la calle Zoa, en el casco antiguo de Torrevieja. El trabajador no dudó en coger el artefacto porque observó que estaba deteriorado.

Según ha relatado el obrero, al mover una plancha de madera correspondiente a un falso techo de un cuarto de baño ha observado «un paquete» con «dos pilas de petaca» y cables de plástico dañados y ha decidido extraerla.

Tras cogerlo con sus manos, lo ha trasladado hasta el garaje del hotel, desde donde ha llamado a la Guardia Civil para alertar del hallazgo.

Lo ha llevado al garaje del hotel y desde allí ha avisado a los agentes

Minutos después, especialistas del TEDAX, ayudados por perros adiestrados, han retirado el artefacto, que contenía 300 gramos de pólvora con un alto porcentaje de aluminio y que estaba conectado a temporizadores de fabricación casera.

La mencionada reforma del establecimiento hotelero se inició a finales del pasado año, después de que un incendio, originado por un cortocircuito, dañara algunas dependencias del hotel.