Javier Fernández recrimina a Ciudadanos que no apoye el crédito extraordinario para no salir en la foto con la izquierda

  • El presidente del Principado, Javier Fernández, ha recriminado este viernes al portavoz de Ciudadanos en la Junta General que no apoye la Ley de Crédito Extraordinario tras la prórroga presupuestaria "para no salir en la foto con las fuerzas de izquierda asturianas".

El jefe del ejecutivo ha realizado estas manifestaciones durante el turno de preguntas al presidente de Asturias en el parlamento y más concretamente a la interpelación del portavoz de Ciudadanos que le preguntó sobre medidas de regeneración democrática. "¿Cuáles son las razones para que su Gobierno no apoye en la Junta las medidas legislativas para la regeneración democrática en Asturias?".

A pesar de que el tema era sobre regeneración democrática, el jefe del ejecutivo asturiano se salió del guión para recordarle que Ciudadanos con su negativa a la aprobación de la Ley de Crédito está dilatando el proceso en el tiempo y aprovechó para acusar al diputado de Ciudadanos de "seguir instrucciones que le han impuesto por teléfono desde Madrid".

"¿Por qué lo hace?. Yo le diré porqué, lo hace porque no quería una foto con la izquierda y ha preferido retratarse con la derecha asturiana, la del PP y la más radical de Foro", sostiene.

Por su parte, en su exposición, Nicanor Fernández, le ha reprochado al jefe del ejecutivo asturiano que va a terminar la legislatura y que a pesar de que hay cuatro leyes sobre la mesa en Asturias sobre Transparencia y regeneración democrática "no se va a cerrar ninguna antes de que termine la legislatura".

Y le ha reprochado que cuando Javier Fernández comenzó su segundo mandato se mostró partidario de adoptar medidas contra la corrupción como desbloquear listas electorales, responsabilidad patrimonial de los partidos, suprimir aforamientos... "y al final ha quedado en nada", ha apuntado.

García ha hablado de la necesidad de realizar leyes y reformas profundas para que los políticos se acerquen a la realidad de la sociedad asturiana. "Romper el mito de la casta con reformas de calado y en profundidad". "Los hechos son los que cuentan y le pedimos un cambio de actitud y una mirada real a la política del siglo XXI", ha interpelado García.

En este sentido, el presidente del Principado le ha recordado al portavoz de la formación naranja que para adoptar algunas de las medidas que solicita se necesita una reforma del estatuto de Autonomía que lleva un procedimiento complejo. "¿No resulta más sensato que primero se cambie en el Gobierno de España y luego se traslade a las CCAA?, se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento