Los usuarios del 'camping' El Pinet intentan evitar su desalojo

  • Allí viven 71 familias.
  • Han perdido todos los recursos presentados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Alrededor de 71 familias del 'camping' municipal de El Pinet, situado en la pedanía ilicitana de La Marina, van a intensificar las medidas de presión para evitar el desalojo de estas instalaciones, una vez cumplido el plazo máximo para abandonar el recinto.
Nosotros vamos a estar aquí porque creemos que tenemos derecho al realojo.
Hoy
vencía el plazo otorgado para desalojar el 'camping' y ejecutar la sentencia de la Audiencia Nacional, ratificada por el Tribunal Supremo, que obliga a que el actual recinto de acampada desaparezca y la zona sea devuelta a su estado original, dado que los terrenos están afectados por el deslinde marítimo-terrestre de Costas.

Ante la posibilidad de que hoy comenzaran las labores de desalojo, alrededor de 40 personas se han concentrado en la puerta del  'camping' para evitar que se ejecute la sentencia.

Los usuarios del  'camping' de El Pinet presentaron el pasado 21 de diciembre ante la Audiencia Nacional un incidente de ejecución en el que pedían una moratoria de seis meses para abandonar las instalaciones y reubicar a las familias desalojadas.

Con este recurso, los campistas quieren ganar tiempo para buscar otros terrenos y piden al Ayuntamiento que no actúe en el desalojo y colabore con ellos en la búsqueda de otro espacio.

"Nosotros vamos a estar aquí porque creemos que tenemos derecho al realojo después de los 11 millones de euros que hemos pagado al Ayuntamiento en estancias aquí con las cuotas básicas", ha añadido. Actualmente, hay 71 familias en el  'camping', de las que

24 no tienen una vivienda, mientras que más de un centenar ha optado por marcharse, en parte por las presiones que, según Arjona, han tenido desde la gerencia del  'camping' municipal de El Pinet.

La Generalitat cedió en 1989 estos terrenos al Ayuntamiento para esta actividad, pero ocho años después el Ministerio de Medio Ambiente realizó un deslinde de costas que afectaba a casi 28.000 metros cuadrados de los 49.000 que ocupa el  'camping' por lo que esa zona pasó a ser de dominio marítimo-terrestre.

En febrero de 2000 una orden ministerial negó la ocupación de todos estos terrenos, que vulneran la Ley de Costas, decisión que fue recurrida por el Ayuntamiento de Elche y que fue desestimada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento