Se trata de ayudas por una cuantía de 200.000 euros y están destinadas a las agrupaciones profesionales por los gastos producidos como consecuencia de la realización de giras para la presentación, fuera del territorio de la región, de espectáculos o conciertos en 2017.

Estas ayudas pretenden fomentar y hacer competitivo el trabajo de estos profesionales extremeños, así como su exhibición fuera de la comunidad autónoma y, con ello, la promoción cultural de la región, informa en nota de prensa la Junta.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el DOE. A estas ayudas podrán concurrir las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza constituidas como tales.

El número máximo de funciones a subvencionar por beneficiario será de veinte, siempre que se hayan realizado en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del ejercicio 2017, y quedarán excluidas las contratadas por cualquier institución pública extremeña.

La cuantía máxima de la ayuda que se concederá por función, según los criterios de valoración, no superará en ningún caso el 30 % del caché presentado (IVA excluido), ni la cuantía superará los 24.000 euros por beneficiario.

Se consideran gastos subvencionables los que respondan a la naturaleza de una actuación o gira de producción, considerándose gastos subvencionables los de transporte, personal, dietas y kilometraje de actores y técnicos y otros directamente relacionados con la actividad.

Entre los criterios de valoración se mencionan el número de actuaciones realizadas en el mayor número de comunidades autónomas, ferias, festivales o muestras, así como el interés artístico y cultural, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.