Desalojan un edificio en Vigo y trasladan al hospital a un menor y una mujer al incendiarse una de las viviendas

  • Efectivos de emergencias de Vigo han desalojado en la noche de este viernes un edificio de tres plantas en la ciudad de Vigo, y han trasladado a un centro hospitalario a un menor y a una mujer, tras declararse un incendio en una de las habitaciones del domicilio ubicado en la planta baja del inmueble.

Según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo de bomberos, sobre las 00,35 horas de este viernes recibieron un aviso por fuego en una vivienda del número 47 de la calle Robleda, por lo que hasta el lugar se desplazaron dos vehículos autobomba y un vehículo nodriza.

Allí, todos los habitantes habían sido ya evacuados y los bomberos encontraron en la habitación afectada "una importante carga de fuego" -tenía un deshumidificador, una estufa de butano, televisión, muebles y plásticos, entre otros efectos- que produjo una "carga de calor importante".

Fuentes de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 han comunicado a Europa Press que por estos hechos un menor y una mujer, de 46 años de edad e iniciales M.A.C.P., tuvieron que ser trasladados en ambulancia medicalizada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Por su parte, los bomberos lograron extinguir el incendio sobre la 1,50 horas y, aunque ya no había peligro para la integridad de los vecinos del inmueble, les aconsejaron que no durmiesen allí por la noche y fuesen a otro sitio para que ventilase más. Así, han explicado que a pesar de ser un edificio pequeño y de que ventilaron y revisaron la vivienda, "quedó un olor a humo muy marcado".

Como consecuencia de lo ocurrido, la habitación en la que se produjeron las llamas resultó "muy dañada" y el resto de dependencias de la vivienda registraron "importantes daños por el calor y el humo". Además, el domicilio de la segunda planta también resultó afectada por humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento