El mal olor de Lorca es culpa de dos plantas de acumulación de purines naturales

  • La Guardia Civil alega que podía ser peligroso.
  • Izquierda Unida denunció el olor al Seprona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

Un informe del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil atribuye los episodios de mal olor que afectan ocasionalmente a Lorca desde 2005 al deficiente funcionamiento de dos plantas de cogeneración eléctrica a partir de purines.

El atestado del Seprona ha sido elaborado después de que el grupo municipal de Izquierda Unida denunciase los episodios de contaminación atmosférica ante la Guardia Civil el pasado 16 de noviembre, alegando que podrían ser perjudiciales para la salud de la población. El informe de la empresa concluía que la actividad de estas plantas producía "

una afección nula" sobre la población, aunque García Murcia criticó hoy la "ambigüedad calculada" del mismo y puso en duda que el trabajo fuera encargado por el consistorio y no por las empresas acusadas de ser foco de contaminación.

Añadió que el objetivo de IU "no es que cierren las plantas", sino que adopten medidas correctoras para impedir la emisión de la supuesta sustancia contaminante a la atmósfera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento