Fallece el cantante Prince
Imagen de archivo del cantante Prince, que ha fallecido a los 57 años en Minnesota (EE UU), durante una actuación en los American Music Awards. GTRES

Las autoridades de Minnesota (EE UU) no impondrán cargos criminales contra alguien por el fallecimiento de Prince, quien falleció en su residencia de Paisley Park el pasado 21 de abril de 2016 por una sobredosis accidental de fetanilo, un opiáceo sintético que sirve para aumentar los efectos de los analgésicos.

Según ha informado este jueves el fiscal del condado de Carver, Mark Metz, no se presentarán cargos porque no existen "pruebas suficientes" para acusar a alguien por el fallecimiento del artista, de acuerdo con CNN. Esta decisión se ha tomado tras dos años de investigación en la que se han recogido diferentes datos y elementos que pudieran determinar cómo Prince consiguió la sustancia que le mató, ya que no se hallaron prescripciones médicas para este potente fármaco.

Los encargados de realizar esta alrga investigación han sido los fiscales federales y la Administración Antidrogas, quienes buscaron pruebas para determinar quién puso a disposición del cantante dicha droga o cómo llegó a conseguirla. Sin embargo, se encontraron con que ninguno de los medicamentos hallados en su casa incluían la receta de un profesional aunque en algunos sí que aparecían recetados al Kirk Johnson, un amigo y guardaespaldas de Prince.

Al parecer, fue el médico de Prince, Michael Schulenberg, quien le recetó Percocet días antes de su muerte a nombre de Johnson, por lo que deberá abonar 30.000 dólares por violar la ley de control de sustancias a pesar de no haber reconocido su responsabilidad por la muerte del creador de Purple rain, asegurando que no pensaba que Prince fuera a consumir dicho fármaco.