"Para el equipo de gobierno de Fuengirola el área de Servicios Sociales es un área muy importante porque atiende todas y cada una de las necesidades que puedan tener o por las que pueda pasar alguno de los vecinos de nuestra ciudad", ha afirmado el edil.

Ha recordado que hace unos meses se reorganizó el servicio, dividendo Fuengirola en dos zonas: Los Boliches, con atención en la Tenencia de Alcaldía; y Fuengirola, que se atiende en el edificio de Blanca Paloma.

De esta manera, ha continuado, "hemos intentado acercar la atención lo máximo posible a aquellos vecinos que necesitan dirigirse a los Servicios Sociales de la ciudad".

Por otro lado, ha explicado que cuentan "con una partida económica amplia dirigida al pago del alquiler o en casos excepcionales, por diversas circunstancias y si los informes de los trabajadores sociales así lo manifiestan, se puede ayudar al pago de la hipoteca. Porque, en definitiva, lo que intentamos es que nadie tenga que salir de su casa o sean desahuciados de su vivienda por esta causa".

Así, ha apuntado además, que se seguirá otorgando estas prestaciones económicas a aquellos vecinos que así lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos. Estas ayudas, ha aclarado, se conceden de forma puntual para paliar dicha necesidad en un momento concreto.

Este tipo de prestaciones se enmarcan dentro del programa de Emergencia Social el cual pretende paliar situaciones puntuales de familias con las que trabaja habitualmente desde los Servicios Sociales Comunitarios. Por último, el edil ha agradecido la labor y la implicación del equipo de trabajadores sociales que se encargan de estos programas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.