Funcionarios de justicia en A Coruña han secundado una concentración en las inmediaciones de la institución benéfica Padre Rubinos, a donde se desplazaron con motivo de la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el centenario de la entidad, un acto que contó con la presencia de la Reina doña Sofía.

En torno a medio centenar de funcionarios se han congregado detrás de las vallas habilitadas en la zona, con amplia presencia policial. Allí, han coreado proclamas como 'Aquí está, aquí se ve, a xustiza galega en pé'.

En declaraciones a los medios, el portavoz del comité de huelga en A Coruña, Javier Fernández, ha culpado a la Xunta de Galicia de la ruptura de las negociaciones. "Prefieren no firmar un acuerdo por solo nueve euros al mes", ha esgrimido.

También ha recalcado que eso supondrá "mantener la paralización de la justicia gallega", tener "a abogados y procuradores ahogados como ellos dicen y a los ciudadanos sin una respuesta".

Mientras, ha ratificado que, tras romperse las negociaciones, no les queda "otra que seguir". "Por nuestras legítimas reivindicaciones y por dignidad", ha expuesto Javier Fernández para quien el Ejecutivo gallego busca utilizarlos "como ejemplo para futuros colectivos que quieran reclamar".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.