"Representantes políticos de todos los colores, organizaciones, medios de comunicación y cientos de personas, a través de la redes sociales con el hastag '#YoTambiénSoyRubiayMePintoLosLabios', han condenado los ataques de López a Noelia Arroyo", ha dicho el concejal 'popular' Álvaro Valdés, y ha lamentado que "a pesar del apoyo unánime de la sociedad, el portavoz de MC sigue sin pedir perdón y reconocer que se equivocó".

Todo lo contrario, López "ha tenido la oportunidad en dos ocasiones de retractarse públicamente en un programa a nivel nacional y, sin embargo, se ha reafirmado en sus manifestaciones machistas y ha insistido en comentarios como que ser periodista no habilita a Arroyo para ser alcaldesa".

Ha asegurado que José López "no es digno representante de Cartagena, un político no puede permitirse manifestaciones tan discriminatorias y despectivas hacia la mujer, sea Noelia Arroyo o sea quien sea, y todos debemos rechazar este tipo de comportamientos que son un mal ejemplo para la sociedad".

El concejal 'popular' ha recordado que "no es la primera vez que López utiliza el ataque, el insulto y la amenaza contra otro representante político, lo ha hecho durante estos tres años y lo hizo en la anterior legislatura. Acusaciones machistas a la alcaldesa Ana Belén Castejón como maltratadora o incapaz intelectualmente, ataques en los Plenos a la portavoz de Podemos, o incluso, en la anterior legislatura le dijo a una concejal del Partido Popular cállate chicho".

"Además, hemos tenido que soportar otro tipo de insultos y comentarios ofensivos como cortito, corrupto", chorizo, asesino, que han provocado situaciones nunca vividas en el Ayuntamiento, como la expulsión de una concejal de Ciudadanos del Pleno y el abandono en otra ocasión de todos los partidos de la oposición por llamar indecente a un concejal 'popular'", ha manifestado Valdés.

Durante estos tres años, subraya, "los ataques y comentarios despectivos de José López han traspasado la política y llegado a los medios de comunicación, llamó a un periodista mono con bolígrafo y asociaciones profesionales tuvieron que salir en defensa de los profesionales de la información que trabajan en Cartagena ante las presiones del exalcalde que les ha acusado de inventarse noticias en su contra".

Por todas estas manifestaciones, los 'populares' pedirán en el Pleno que "todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Cartagena se unan para condenar las declaraciones machistas de José López, así como todos los insultos, faltas de respeto y amenazas hechos durante estos años. Es el momento de decir basta, tolerancia cero y comportamiento ejemplar es lo que tenemos que exigir todos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.