El programa especial con motivo del Día de Castilla y León, de cuatro horas y media de duración y para el que se realizará un gran despliegue técnico y humano con medio centenar de profesionales, se emitirá en CyL 7 a partir de las 10:00 horas.

Por otro lado, Nati Melendre y Ernesto Escapa conducirán desde el set especial de la cadena en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid la retransmisión de los Premios Castilla y León. El programa, que contará con el testimonio de los homenajeados así como de las principales autoridades, comenzará a las 12:00 horas y se alargará hasta la primera edición de 'CyLTV Noticias', a las 14:30 horas.

Concedidos por la Junta de Castilla y León, los galardones reconocen*la labor de aquellas personas, equipos e instituciones que han contribuido a la exaltación de los valores de la Comunidad o que han supuesto una aportación destacada al saber universal.

Por otro lado, el lunes, 23 de abril, se llevará a cabo un gran despliegue técnico y humano para el especial desde Villalar

con medio centenar de profesionales implicados en la cobertura. A partir de las 10:00 horas, Alejandra Abad, Ernesto Escapa y Enrique Berzalconducirán la retransmisión desde el set de la televisión autonómica en la campa de Villalar.

CyLTV también emitirá el lunes, 23 de abril, en la '7' a las 18:00 horas, coincidiendo del Día del Libro,*el documental 'María Moliner. Tendiendo palabras', sobre el proceso vital e intelectual que condujo a María Moliner a escribir el Diccionario de Uso del Español, una obra de cuya primera edición se cumplen 50 años.

Incluye entrevistas con una serie de personalidades del mundo de la cultura, la literatura, la historia, la educación, la filología, el periodismo o la archivística, entre ellas Antón Castro, Manuel Cebrián, Soledad Puértolas o Víctor Juan.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.