Reunión vivienda Consell de Ibiza
Reunión vivienda Consell de Ibiza CONSELL DE IBIZA

De Sans ha propuesto a entidades bancarias que cedan temporalmente estos inmuebles al Ibavi y ha recordado que la futura Ley de Vivienda del Govern ya incluye esta cesión y así, sólo se trataría de avanzar una medida que acabará implementándose.

"Hemos logrado que el Govern se tome en serio este problema y ya ha anunciado la construcción de centenares de Viviendas de Protección Oficial, pero estos pisos aún tardarán unos años en ser una realidad y, por desgracia, la situación de emergencia habitacional hace que no podamos esperar más", ha dicho de Sans, añadiendo que "es necesario poner pisos a disposición de la ciudadanía que más lo necesita cuanto antes".

La consellera ha insistido en la necesidad de colaborar con los bancos para "paliar el drama social que supone la falta de vivienda" y ha pedido que adopten prácticas de responsabilidad civil. "La ciudadanía y los colectivos más vulnerables están sufriendo de una manera terrible esta crisis de la vivienda, causada en parte por el sector bancario. Es el momento de que los bancos, especialmente los que han sido rescatados con dinero público, colaboren con las políticas para hacer frente a este drama social", ha añadido.

La consellera ha lamentado la ausencia de entidades bancarias que debían asistir a la reunión y les ha emplazado a todas a un nuevo encuentro el 10 de mayo, esperando medidas más concretas para la cesión temporal de las viviendas.