Marín convocará para la primera semana de mayo la Junta Local de Seguridad de Gijón ante la problemática de los 'Ultras'

  • El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, ha avanzado este jueves que tiene previsto convocar para la primera semana de mayo la Junta Local de Seguridad Ciudadana de Gijón, para abordar, entre otras cuestiones, la problemática en torno a los últimos actos violentos cometidos por miembros de 'Ultra Boys', seguidores del Sporting de Gijón.

Marín, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en el Congreso Nacional CSL organizado por SIPLA-CSL, ha señalado que de esta forma atiende a la petición hecha desde el Ayuntamiento gijonés, del que no hace mucho era portavoz del PP.

Asimismo, se ha referido especialmente a los ocho arrestos producidos tras la agresión en grupo de miembros de los 'Ultras' a un bar de Cimadevilla, en Gijón, donde el U.C. Ceares celebraba una fiesta.

A este respecto, ha destacado que los Cuerpos de Seguridad han demostrado en este asunto "mucha profesionalidad, eficacia y rapidez". Además, ha enfatizado que él, como delegado del Gobierno, ha sido testigo de primera mano de la "implicación" de la Policía para atajar este problema de forma "rápida y eficaz".

Ha destacado, igualmente, la "gran implicación" de la sociedad civil ante este problema, que ha conllevado la constitución del 'Observatorio contra la violencia'.

Para él,

el objetivo es conseguir que Gijón sea una ciudad segura, que, según Marín, ya lo es. No obstante, ha apuntado que estas reuniones refuerzan esa sensación de seguridad.

Por otro lado, ha señalado que la Delegación del Gobierno no estará presente en la reunión del Ayuntamiento con el Sporting, aunque estarán pendientes de lo que trascienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento