Proyectos malagueños seleccionados en Red Innprende
Proyectos malagueños seleccionados en Red Innprende FC

En concreto, los proyectos malagueños seleccionados han sido: Berryhood, cuya idea es reducir la cadena de intermediación, ofreciendo un catálogo de productos de alimentación y bebidas particulares y profesionales directamente del fabricante y Bidtap Technologies, app que ofrece al usuario la oportunidad de lanzar su demanda y que ésta llegue a todos los restaurantes registrados en la plataforma.

También han sido seleccionados Dreamed Solutions Made Real, proyecto que se basa en la comunicación entre clientes y el restaurante y creada a través de dos aplicaciones móviles y Marbella App, guía de ocio sobre Marbella con ofertas y planes de la ciudad en la que los usuarios reciben notificaciones cuando se encuentran hasta 50 metros de distancia de dichas ofertas.

Sunshine solar and energy engineering, que es una "sombrilla solar" que permite el servicio de recarga de móviles, al tiempo que mejora la imagen de modernidad y respeto al medio ambiente de los locales; así como Probares, una app con la cual el consumidor puede pedir, pagar y valorar cada plato o bebida probado en un restaurante, creando una base de opiniones válida para otros, son otros dos proyectos seleccionados.

El director de Relaciones Corporativas de Heineken España y vicepresidente de Fundación Cruzcampo, Marcos Tarancón, ha destacado el espíritu de colaboración y beneficio mutuos que establece este programa.

"En Heineken España y en la Fundación Cruzcampo estamos convencidos de la importancia de fomentar la innovación; sabemos que estamos tan expuestos como las pequeñas empresas a los rápidos cambios actuales. Por eso es tan importante contribuir al desarrollo de nuevas ideas como las vuestras, que aportan una nueva visión en la resolución de los retos de hoy día", ha señalado.

El proceso de captación de las startups del Programa de aceleración, finalizado el pasado 23 de marzo, ha supuesto de nuevo un éxito de convocatoria que, en esta edición, se ha caracterizado por equiparación en el número de proyectos presentados de Andalucía oriental y Andalucía occidental, destacando el repunte de Málaga y Granada, que evidencia el gran ecosistema emprendedor de ambas provincias.

Esto, han afirmado, ha sido propiciado por la apertura, desde la pasada edición, de la nueva sede de Red INNprende en el Edificio Rayo Verde de Málaga, que persigue facilitar la participación en el programa de las provincias orientales, y que se suma a la sede de Sevilla, ubicada en el Hotel Barceló Renacimiento en esta edición.

Las seis startups malagueñas ya han comenzado el Programa de aceleración. En él, afianzarán las bases para el despegue, la consolidación y el crecimiento de su proyecto en un intenso plan de trabajo práctico de seis meses de duración, que este año se amplía con nuevas actividades: paneles de trabajo sectoriales con expertos en tendencias e inversión en hostelería, turismo y agroalimentación y la oportunidad de testeo en empresas en un entorno real para cinco de las quince startups participantes.

La principal novedad de esta edición es el lanzamiento de la categoría Retos Heineken dirigido a startups de todo el territorio nacional que den respuesta a retos reales del sector de la hostelería a través de nuevas tecnológicas.

La selección de las cuatro startups se ha realizado mediante la técnica del scouting dirigido, un análisis de competencias en el que se han evaluado a casi medio centenar de startups provenientes de todo el territorio nacional, principalmente de las comunidades de Madrid, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana.

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