Carrera solidaria Cruz Roja
Carrera solidaria Cruz Roja AYTO

La salida y línea de meta estarán situadas en el paseo de l'Albereda. Los participantes deberán cruzar el puente de Aragó para continuar por el paseo de la Ciutadella hasta el puente del Real, y dirigirse después por la calle General Elío hasta la avenida de Blasco Ibáñez. La prueba culminará tras atravesar la avenida de Aragó hasta el paseo de l'Albereda.

El recorrido consta de cinco kilómetros y es accesible y asequible para todos los públicos. El coste del dorsal es de seis euros o de ocho euros si se escoge la opción de la inscripción solidaria. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular y en las oficinas de Caixa Popular.

La totalidad del dinero recaudado en la VI Carrera Solidaria de Cruz Roja se destinará íntegramente a la lucha contra la pobreza en la ciudad València. La organización también habilitará espacios para donaciones de alimentos y productos de higiene infantil.

Alrededor del evento se van a celebrar actividades paralelas como la Feria del Corredor, organizada por Seat JR Valle, patrocinador de la carrera, donde los participantes podrán recoger sus dorsales, camisetas y bolsa de avituallamiento desde el viernes 4 de mayo, entre las 16.30 y las 20 horas, y el sábado 5 de mayo, entre las 10 y las 20 horas.

Además de la cita deportiva, el paseo de l'Albereda acogerá actividades de promoción de la salud, como la toma de la tensión arterial, y actividades de participación infantil de la mano de Cruz Roja Juventud para el público asistente.

Las personas que deseen colaborar con un donativo pueden realizarlo a través del Dorsal Cero, a través de la cuenta de Caixa Popular ES44 3159-0015-89-2052257926.

Consulta aquí más noticias de Valencia.