Puig fija como objetivo prioritario el turismo japonés e insta a aprovechar la llegada por Madrid y Barcelona

  • El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se fija como "objetivo prioritario" el impulso del mercado turístico japonés y ha instado a aprovechar las entradas que realiza al país por Madrid y Barcelona.
Workshop con operadores japoneses
Workshop con operadores japoneses
GVATURISME
Workshop con operadores japoneses

Según ha explicado Puig, quien ha participado en un almuerzo con touroperadores que han conocido de cerca la oferta de la Comunitat para potenciar la presencia de los turistas japoneses en la autonomía, el turismo del país asiático entra principalmente por Barcelona, por su situación geográfica, y ha añadido que si el AVE acaba relativamente pronto, la Comunitat se sitúa en un hinterland entre Madrid y Barcelona y hay que aprovechar esas dos entradas.

En estos momentos, la Comunitat ofrece "enormes posibilidades y atractivos", que ha instado a aprovechar, por lo que ha dicho que la idea es situarla entendiendo a los japoneses, ofreciendo productos concretos como turismo cultural, paisajístico, de ciudad, de compras y deportivo.

La Comunitat va multiplicar en el plazo de unos años, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial del turismo japonés, ampliamente los visitantes actuales porque hay un "potencial enorme" que considera que no se ha visualizado.

Puig ha anunciado que en el mes de septiembre habrá una visita de familiarización de unos 40 touroperadores japoneses ya que es consciente de que el turismo japonés es bastante "irrelevante" en la Comunitat para el potencial que tiene.

Durante la jornada los touroperadores han conocido la oferta de la Comunitat y se han mostrado especialmente interesados, entre otras cosas, por la gastronomía y dentro de este área por experiencia concretas como las relacionadas con las trufas o los olivos milenarios. También han mostrado interés por las fiestas como la de los Moros y Cristianos, las Fallas o la Muixeranga y la de la Mare de Déu de Algemesí.

Japón, con unos 127 millones de habitantes, tiene a España como quinto destino turístico europeo preferido por los turistas tras Italia, Alemania, Francia y Reino Unido. El gasto total de los turistas japoneses en España fue en 2017 de 914,67 millones, un 3,2 menos que el año anterior. Cuando llegan a España suelen visitar principalmente Barcelona, Madrid y también a Andalucía y llegan atraídos por el patrimonio cultural, el turismo urbano y la gastronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento