Marcos tras el Consejo de Gobierno. Valladolid 19/04/2018
Marcos tras el Consejo de Gobierno. Valladolid 19/04/2018 EUROPA PRESS

Marcos ha recordado que la Junta de Castilla y León planteó desde el primer momento su rechazado a la denominada Ley Montoro que, entre otros aspectos, contempla la entrada en vigor el 30 de abril del Real Decreto que impide que un vecino ejerza de secretario en la entidad local menor al reservar ese puesto para funcionarios de la Administración local.

"Para nada estamos de acuerdo con esta regulación", ha aseverado la portavoz de la Junta de Castilla y León, una comunidad que, según ha recordado, cuenta con 2.270 entidades locales de las que 1.200 están en la provincia de León, por lo que no se ha mostrado extrañada por la queja del presidente de la Diputación leonesa.

En este sentido, se ha quejado de las decisiones y de los planteamientos que se adoptan desde Madrid y que afectan al resto de los territorios para sentenciar que España "es mucho más que Atocha". Marcos ha hecho un llamamiento a este respecto a la necesidad de pensar en lo que se mueve en el territorio y ha defendido también que se deje funcionar a lo que está funcionando.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.